GWJA Abogados – Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo

Líderes en Chile
en el ámbito de litigios
y arbitrajes

Fundada en 2006, la firma de abogados GUTIÉRREZ, WAUGH, JIMENO & ASENJO ha dedicado su práctica a la solución de conflictos de alta complejidad en distintos ámbitos, representando a clientes nacionales y extranjeros. Así, se ha consolidado como una de las oficinas más importantes de Chile en la resolución de controversias de carácter civil, comercial, económico y administrativo, seguidas ante tribunales, árbitros nacionales e internacionales, cortes superiores de justicia o entes administrativos. Su labor ha sido permanentemente distinguida por los más prestigiosos rankings internacionales.

La firma

GUTIÉRREZ, WAUGH, JIMENO & ASENJO
es una firma de abogados dedicada a representar clientes nacionales y extranjeros en la solución de conflictos jurídicos de carácter civil, comercial, económico y administrativo relacionados, entre otras, con las industrias financiera, de construcción, de seguros y de minería.
Desde 2006, año de su creación, la oficina se ha caracterizado por emplear los más altos estándares en la práctica de la profesión, asumiendo la defensa de los derechos e intereses de sus clientes sobre la base de políticas de excelencia en el trabajo, conocimiento de las leyes y respeto por la disciplina del derecho y las normas y principios éticos que rigen su ejercicio.

Sus clientes son empresas reconocidas nacional e internacionalmente y líderes en los mercados e industrias en que participan.
GWJA ha participado en las disputas judiciales más importantes del país en los últimos años. Todo lo anterior ha llevado a la firma a ser nombrada por más de una década como una de las mejores del país en las áreas de resolución de controversias y arbitrajes por prestigiosos rankings internacionales: Chambers and Partners (Band 1, 2020, 2019, 2018, etc.); Legal 500 (Band 1, 2020, 2019, 2018, etc.); Best Lawyers (“Law Firm of the Year”, 2016, 2017); Leaders League (Leading Firm, 2020, 2019, 2018, etc), Who’s Who (2021), entre otros. Asimismo, sus socios han sido reconocidos como abogados líderes en las áreas de litigios y resolución de controversias en Chile por estas mismas publicaciones.

HEMOS SIDO RECONOCIDOS POR

Global Litigation
(BAND 1, 2021)
Latin America Litigation
(BAND 1, 2021)
Global Arbitration
(BAND 2, 2021)
Latin America
Arbitration
(BAND 2, 2021)

Dispute Resolution
(BAND 1, 2021)

Arbitration
(LEADING FIRM, 2021)
Civil and
Commercial
Litigation 
(LEADING FIRM, 2021)
Dispute Resolution in
Construction

(LEADING FIRM, 2021)

Law Firm of the
Year, 2016
BAND 1 EN ARBITRAJES
Y RESOLUCIÓN DE
CONFLICTOS

Áreas de práctica

La firma interviene en disputas en las siguientes materias:

  • Arbitrajes nacionales
  • Arbitrajes internacionales (ICSI, ICC, CCBC, etc.).
  • Litigios civiles
  • Litigios comerciales
  • Litigios económicos
  • Litigios sobre seguros
  • Litigios derivados de la industria de la construcción
  • Mercado de capitales
  • Libre competencia
  • Litigios administrativos
  • Legislación financiera
  • Procedimientos concursales (Insolvencia y reorganización – Convenios)